Anuncios

La economía neuquina deberá enfrentar una año difícil

Neuquén – El gobierno provincial deberá afrontar este año cerca de $8.000 millones en vencimientos de deuda y sólo en enero deberán pagarse, por intereses y capital de deuda, unos 401 millones de pesos, el doble de lo que el Estado pretende ahorrar congelando los salarios de la planta política durante todo el 2018. Mientras tanto avanza otra colocación de títulos este año por $6.800 millones, autorizados por la legislatura provincial.

Asímismo, la recaudación de 2017 tuvo ingresos fue de $13.439 millones mientras que el presupuesto provincial estipulaba $14.408 millones. La baja se explica por la merma en Ingresos Brutos ya que objetivo recaudatorio no se cumplió por una menor actividad económica.

Por su parte, el intendente de Neuquén capital y presidente de Cambiemos en esa provincia, Horacio “Pechi” Quiroga, criticó ayer al gobernador por el monto de la deuda provincial, que ya supera los $31.000 millones, y desestimó que con el ahorro de gastos superfluos se pueda financiar obra pública.

Mientras tanto, el gobierno provincial debe reducir el gasto corriente para alinearse con el Pacto de Responsabilidad Fiscal acordado con el Gobierno nacional.

Fuente: Ambito Financiero

Anuncios