Anuncios

Por el dólar y las naftas aumentan los alimentos un 10%

Buenos Aires – De la misma forma que comenzaron el año, los industriales de la alimentación aumentaron hasta 10% diversos productos de la canasta familiar, en algunos casos muy sensibles, y esta suba será trasladada desde el 1 de febrero tanto a las cadenas de hipermercados como a los supermercados mayoristas, en un contexto de suba del dólar y de las naftas.

Mientras el Ejecutivo insiste en una meta anual de inflación de 15%, las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio -en varios de sus rubros- aprovecharon nuevamente para remarcar sus productos, que llegarán a un 10 por ciento y sin dar razones a los supermercados, esto se verá en las góndolas los próximos días. Los bienes más significativos que incrementarán sus precios son la leche fluida y en polvo, el aceite, harina, huevos, y productos de la marca Arcor, señalaron ayer fuentes comerciales a BAE Negocios.

“Están apareciendo listados para todos los gustos. Aunque no argumentan las razones, suponemos que es por efecto del dólar y el incremento reciente en las naftas”, dijeron desde el sector del retail. El plan del gobierno sufrirá otro impacto importante, luego de enero, frente a las expectativas oficiales de que los empresarios “pongan” su parte en la recuperación de la economía.

Desde una cadena de hipermercados, como es costumbre, se limitaron a explicar que recibieron las listas de los proveedores y que inexorablemente los aumentos se materializarán. Consultadas las fuentes, nuevamente la ausencia de razones concretas para remarcar precios es lo que domina la escena. Este aumento amplio, en un contexto de baja de tasas del BCRA y relajamiento de las metas de inflación, pone otra vez en el tapete una discusión pendiente. Los formadores de precios, tanto la industria como los supermercados, siguen manejando el mercado y deciden cuándo y cuánto aumentan los valores de los bienes.

Info: BAE Negocios

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: