Anuncios

Tips para llevar a tu perro de vacaciones

Si lo llevamos de vacaciones a la playa, hay que mojarlos y asegurarnos de que estén a la sombra ya que dentro de los problemas más comunes están las quemaduras solares por alta exposición en horas pico. Siempre que regresamos de la playa hay que enjuagar el agua salada, de lo contrario suelen rascarse mucho. También se les pueden humectar las almohadillas plantares con crema para protegerlos de la arena caliente.

Los perros que van a las sierras o a las montañas, deben tener cuidado ya que pueden sufrir desgarros musculares , esguinces o torceduras por el exceso de esfuerzo. Las uñas deben estar siempre bien cortas porque corren el riesgo de engancharse.

Es común que los perros se desorienten en lugares que no conocen y se pierdan por eso es indispensable que lleven siempre identificación y evitar que estén sueltos en casas de las que se puedan escapar.

Otra opción es dejarlo en una guardería lo que nos permitirá evitar riesgos, pero hay que tener en cuenta que tardan una semana aproximadamente en adaptarse al lugar y que es imprescindible que tengan las vacunas al día y estar desparasitado

Fuente: Canal Vet

Anuncios