Anuncios

El EPEN intimó a vecinos del Lote 27 por una deuda que no pagó la municipalidad

San Martín de los Andes – Vecinos del Lote 27, pertenecientes a la organización Vecinos Sin Techo, fueron a reclamar a la municipalidad para que se realice el pago comprometido de la factura de luz, ante una intimación de corte por parte del EPEN. Quienes viven en el Barrio Intercultural o están construyendo ahí utilizan un único medidor de obra para todas las viviendas, ya que todavía no se realizó la obra del tendido eléctrico comprometida por la municipalidad y con el corte dejarían a todas las casas y construcciones sin energía eléctrica.

Desde el año pasado los vecinos reclaman la instalación de medidores por lotes o, al menos medidores por grupos de viviendas, pero todavía no han tenido respuesta. Si bien se trata de un compromiso municipal el pago de la luz para la construcción, el único medidor fue solicitado por la organización.

A mediados del año pasado, y después de varios reclamos, el municipio accedió a pasar a ser titular de ese medidor, cosa que cumplió 3 meses después, pero no realizó el pago de la factura del periodo.
Después de presentarse en la municipalidad, se les informó que el cheque estaba autorizado pero todavía no había sido presentado ante el EPEN.

En una reunión en el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, aprovecharon para pedir nuevamente, que se avance con la obra definitiva del tendido eléctrico, además de la red de agua, ambos proyectos bajo gestión municipal.

Anuncios