Anuncios

El aumento del boleto de colectivo vigente se pospuso hasta que lo apruebe Nación

San Martín de los Andes – Si bien la ordenanza del aumento del transporte urbano de pasajeros entró en vigencia ayer, desde la municipalidad informaron que para su aplicación están a la espera de que los organismos nacionales intervinientes aprueben su aplicación.

Se espera que en los próximos días, el valor del pasaje más utilizado pase a costar $14,70 y con la implementación por parte de la administración nacional de SUBE, también comenzarán a regir la tarifas especiales, para estudiantes secundarios.

En el caso del boleto estudiantes secundarios, que tiene por ordenanza un valor especial para los fines de semana, feriados y vacaciones, la aplicación de esta tarifa también está a la espera de la aprobación de nación. A diferencia de lo que sucedía con la tarjeta de Expreso Los Andes, durante el mes de enero no hubo para ellos ninguna tarifa especial.

Para las otras tarifas de estudiantes, los descuentos, que en algunos casos es del 100% como en el de los menores de 5 años, se aplicarán sobre la tarjeta ya adquirida, una vez que desde la oficina de SUBE local se convoque para certificar la pertenencia a una institución educativa por parte del pasajero.

Anuncios