Anuncios

El gobierno provincial pidió posponer la negociación salarial docente hasta el 16 de febrero

Neuquén – El gobierno provincial pidió posponer la negociación salarial con ATEN hasta el 16 de febrero, mientras que las clases empezarían dos semanas y media después. Desde ATEN aseguraron que no hubo una oferta salarial y ratificaron el rechazo al techo del 15% que busca imponer el gobierno nacional para todas las paritarias en el país.

La extensión de los plazos en la negociación llamó la atención de los doicentesz ya que está previsto que las clases comiencen el 5 de marzo. El encuentro no se realizó bajo el mejor clima porque los representantes del ejecutivo provincial cambiaron el horario al menos tres veces, y el gremio tuvo que esperar que llegaran los ministros Mariano Gaido, deTrabajo y Desarrollo Social, y Norberto Bruno de Economía e Infraestructura.

Desde el gremio ratificaron que no aceptarán el tope que busca imponer la administración de Mauricio Macri. “Nosotros creemos que, como el gobierno viene errando sus previsiones inflacionarias por 10 ó 12 puntos, si buscan establecer un techo del 15% para contener los precios, no puede haber negociación por menos del 15 más el 10 ó 12 por ciento”, indicaron desde ATEN.

Durante la reunión los dirigentes de los docentes plantearon los ejes definidos en el plenario de secretarios generales que se realizó la semana pasada. Pretenden que el acuerdo salarial sea retroactivo al 1 de enero y que no contemple sumas en negro.

“La cuestión salarial requiere un tiempo de análisis de ambas partes para seguir elaborando una propuesta”, explicó Bruno.

Por su parte ATEN anticipó que tras el cuarto intermedio del 16 de febrero convocarán a asambleas. El mecanismo de decisión del gremio incluye que después de las reuniones por seccional se llama a un plenario general para tomar una postura unificada.

Anuncios