Anuncios

Acto por el 120 aniversario: discursos de Omar Gutiérrez y Brunilda Rebolledo

San Martín de los Andes – Desde las 11:30 de la mañana de hoy se realizó el acto por el 120 aniversario de nuestra ciudad y como es habitual se dirigieron al público el gobernador, Omar Gutiérrez, y la intendenta, Brunilda Rebolledo. Mientras que la mandataria local inició las alocuciones, repasando las acciones más importantes realizadas en el 2017, Gutiérrez detalló el estado de algunas obras y los compromisos para los próximos dos años de gestión provincial. De los discursos quedó afuera la solución para instalar un vertedero regional, así también como el gimnasio de Chacra 2 que desde hace años se promete inaugurar.

Discurso de Brunilda Rebolledo
Entre las acciones destacadas por Brunilda Rebolledo, las más relevantes fueron la concreción del Plan Estratégico 2030, la participación en la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático, el relevamiento de las bocas de incendio, la elaboración de un oferta habitacional para los adjudicatarios de los lotes que rodean el vertedero municipal y la puesta en valor del Cementerio. También se refirió al trabajo de la Agencia de Desarrollo Económico, con la inauguración del Paseo del Rosedal, los finaciamientos del COPADE, La Fiesta del Chocolate Neuquino, y la exposición de Eficiencia Energética y Energía Renovables.

Asimismo se centró en las obras encaradas desde Desarrollo Social, como la del Club Los Amigos, la de CIC, las de los CDI, la de la Casa de las Infancias.

En relación al área de vivienda, Brunilda Rebolledo destacó el Plan de Microcréditos para mejoramiento de hogares, el programa de adecuación de eficiencia energética para viviendas sociales.

Con respecto al turismo destacó el crecimiento de pernoctes tanto en invierno como en verano, en relación a los dos últimos años, y enfatizó los esfuerzos para impulsar la Fiesta del Montañez.

Respecto a producción se destacó los 47 microcréditos para emprendedores, los 31 elaboradores que utilizan las cocinas de uso compartido y los 42 productos libres de T.A.C, que se producen en la ciudad.

Entre las obras más importantes que se vienen coordinando desde planificación se encuentran los proyectos remediación geológica, acueducto y cloacas para la ladera del Curruhuinca, el proyecto del acueducto del Quilquihue, y la colocación de tanques de agua para abastecimiento en los barrios Kaleuche y Cantera.

Discurso de Omar Gutiérrez
El gobernador provincial realizó un raconto de las obras realizadas y también de las que están en marcha. Comenzó hablando de las inversiones en el Barrio Cordones del Chapelco que contemplan 228 viviendas en Chacra 30 y Chacra 32, y 50 más en Chacra 28. Se refirió al nexo de cloacas en Chacra 32 y al jardín maternal que comenzará a funcionar en el mes de marzo. También hizo referencia a la inauguración de la Radio Municipal, que emplazada en ese barrio tendrá parte del contenido de la cadena de Radio y Televisión de Neuquén (RTN).

Posteriormente se refirió a un ambicioso proyecto de casi $85 millones para Chacra 4 que incluye, regularización dominial, actualización de todas las redes de servicios, recuperación de la Planta de Tratamientos y embellecimiento del Arroyo Maipú, en un plazo de 18 meses.

Habló sobre la inauguración del Segundo Alimentador Eléctrico conectado a la estación Pio Proto que duplicará la capacidad de consumo para la ciudad, y también sobre la actualización del tendido de media tensión en distintas partes de la ciudad.

Destacó la instalación de la sede Patagonia Norte de la ENERC que comienza su segundo año de dictado de clases, y el funcionamiento de la cancha de fútbol de piso sintético.

Describió todas la obras en establecimientos educativos de la ciudad, con múltiples ampliaciones de aulas y talleres, además del edificio de la EPET 21 que está en un 18% de avance de obra, el de la Escuela de Música que está próximo a inaugurar, y las obras del Jardín 53 que lleva una ejecución del 30%. Habló de una histórica inversión en educación, al momento que destacó la manera ordenada y respetuosa para solicitar las necesidades. En este aspecto quedó pendiente el reclamo de la Escuela de Educación Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°3, que a fines del año pasado perdió parte del edificio por no contar con contrato de alquiler.

Se refirió al primer tramo de la obra del asfalto a Lolog, destacando el compromiso de Vialidad Provincial de finalizarlo antes de la próxima temporada invernal y que la ruta 62 es el camino de ripio con más tránsito a nivel provincial.

También se comprometió a la instalación de dos cajeros automáticos del BPN en las ubicaciones que decida la gestión municipal.

En los que respecta a la salud, volvió a mencionar el avance de obra del Hospital Local, la compra de dos vehículos y la aplicación de un nuevo sistema de registro de pacientes que se conecta con diversos centros de salud.

Remarcó los excelentes resultados de las inversiones en el aeropuerto Carlos Campos, que permitieron aumentar la conectividad aérea un 20%.

Cerrando el discurso y sin duda uno de los aspectos más significativos, anunció el trabajo realizado para obtener el compromiso de CAMUZZI de poner en funcionamiento a principios del 2019 el Gasoducto Cordillerano, lo que permitiría regularizar el abastecimiento del fluido en la región.

Anuncios