Anuncios

Avanza la pavimentación en la vecina localidad de Junín de los Andes

Junín de los Andes – Se iniciaron los trabajos de la primera etapa, que abarca un total de 10 de las 52 cuadras previstas en el plan.

Avanza a buen ritmo la ejecución de la primera etapa del plan de pavimentación de 52 cuadras para la ciudad de Junín de los Andes. Los trabajos iniciales incluyen el hormigonado de la avenida Necochea, desde Ruta 40 hasta avenida Costanera y la calle O’Higgings desde avenida Necochea hasta Olavarría.

El plan de trabajo en esta etapa abarca 10 cuadras (6 de Necochea y 4 de O’Higgins) y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 90 días.

La obra de pavimentación de 52 cuadras fue licitada a fines de septiembre del año pasado. El resto de las calles incluidas dentro del proyecto ejecutivo se irán concretando por etapas.

Necochea es una calle troncal y de conexión para el ingreso desde la ruta hacia el centro y la costanera de la ciudad, entre otros puntos neurálgicos.

Debido a que la mayor parte de los caminos urbanos de esta localidad se encuentran sin pavimentar y el municipio experimenta un crecimiento del ejido cada vez mayor, el plan de pavimentación contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como para el fortalecimiento del sector turístico.

Personal de la dirección provincial de Vialidad y agentes municipales realizaron tareas de movimiento de suelo para la apertura de la caja estructural, donde luego comenzó la pavimentación.

La obra forma parte del Programa de Financiamiento de Obras Viales urbanas, periurbanas, caminos de la producción, accesos a pueblos y obras de Seguridad Vial, dependiente del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación.

Info: Neuquén Informa

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: