Anuncios

Campaña para el cuidado del bosque del Parque Nacional Lanín y la Escuela 33 de Quila Quina

San Martín de los Andes – El viernes pasado, agentes del Parque Nacional Lanín junto a los docentes, niños y niñas de la Escuela 33º de Quila Quina, realizaron una entrega de folletos para fomentar el cuidado del bosque dirigida a los visitantes que se encontraban disfrutando de la playa de ese hermoso paraje.

Los alumnos, junto a sus docentes, diseñaron estos folletos en los que describen los cuidados que hay que tener para evitar incendios, la importancia de regresar con los residuos a la ciudad más cercana, e invitando a los visitantes a disfrutar el bosque en el que ellos viven. Los mismos fueron distribuidos por los chicos en el muelle y en el sector de la playa conocida como “La Puntilla. La actividad tuvo una muy buena respuesta por parte de los turistas, que se mostraron interesados y agradecidos por el material recibido.

La realización de los folletos forma parte de la campaña de cuidado del bosque que lleva adelante la comunidad educativa de Quila Quina, con el apoyo del Parque Nacional Lanín. Este material se suma a los spots radiales que grabaron los niños a fin del año pasado, con recomendaciones para una visita responsable.

Recordamos que el ciclo lectivo de la Escuela se extiende de septiembre a mayo, momento en el que se produce el receso escolar debido al riguroso invierno cordillerano. Por tal motivo, solicitamos a todos los conductores que transiten por Villa Quila Quina, que lo hagan con extrema prudencia, respetando las velocidades máximas establecidas.

Anuncios