Anuncios

Falleció la reconocida escritora Liliana Bodoc

Mendoza – La reconocida escritora de literatura infantil y juvenil, Liliana Bodoc, falleció en el día de hoy. Sufrió un infarto luego de haber participado de la Feria del Libro en Cuba.
La autora de La Saga de los Confines, de Sucedió en Colores, Amigos por el viento, entre muchos otros libros de gran calidad literaria, visitó nuestra localidad en la Feria del Libro que se realizó en 2012 y en la de 2015. En ambas oportunidades, compartió con el público su pasión por la literatura, por la creación de mundos posibles; su respeto y valoración por la escritura y así como también compartió su calidez humana. Sin dudas, fue una de las grandes autoras que seguirá viviendo en sus obras para siempre. Su colega escritora Liliana Cinetto manifestó de esta manera su tristeza en las redes sociales: “Con Liliana Bodoc mantuve la mejor de las relaciones que puede existir con una escritora: la de lectora de sus obras. Me cautivó desde la primera palabra de su Saga de los confines, donde construyó un universo fantástico con esa prosa poética, única, irremplazable… que la caracterizaba. Desde entonces me convertí en fiel seguidora de sus libros. Pero si la admiraba hasta ese momento por su obra, la admiré todavía más como ser humano cuando tuvo para conmigo un gesto de generosidad infinita en un difícil momento de mi vida. Su apoyo fue un bálsamo y una caricia para mi alma herida. Así era Liliana. Talentosa, con una sensibilidad y un compromiso genuino, con un alma llena de poesía como sus textos. Envío mi cariño y mi consuelo a su familia y a sus afectos desde lejos donde la noticia me sorprende y me entristece. La extrañará la literatura. La extrañaremos sus lectores. Te vamos a extrañar, Liliana. El mundo será un poco más gris con tu silencio y tu ausencia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Bodoc

Nació en Santa Fe el 21 de julio de 1958 como Liliana Chiavetta pero se hizo famosa como mendocina y con otro apellido: Bodoc.

La escritora vivió desde los cinco años en Mendoza. Llegó a la provincia por motivos laborales de su padre y estudió Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de Cuyo. También ejerció como docente de Literatura Española y Argentina en diversos colegios de la misma universidad.

Con su trilogía “La saga de los confines” se mostró como la revelación argentina en el género de la épica y la literatura fantástica; y sus libros fueron publicados en otros idiomas (alemán, francés, holandés, japonés, polaco, inglés e italiano).

Anuncios