Anuncios

Los despidos en el INTI afectaron a una profesional que desde hace años se desempeña en nuestra ciudad

San Martín de los Andes – Una de las profesionales que desde hace años realiza tareas de capacitación y asesoramiento en Unidad Descentralizada de INTI de nuestra ciudad recibió el miércoles pasado comunicación de despido. El equipo de trabajo se encuentra conmocionado, no solo por la ola indiscriminada de despidos que pone en riesgo el futuro de la permanencia del INTI en el territorio, sino también por la importante tarea que realiza la persona despedida en el desarrollo productivo de nuestra comunidad.

En San Martín de los Andes, la Unidad de Extensión lleva 14 años trabajando a la par de productores y PyMEs acercando tecnología y asistencia técnica. Cuenta con 6 profesionales que entre muchas otras tareas realizan:

El apoyo técnico al personal la de nutrición del Hospital Ramón Carrillo.

La capacitación permanente brindando cursos de Manipulación Higiénica de Alientos a los auxiliares de servicios de las instituciones educativas.

La asistencia técnica a empresas y emprendedores para la optimización de procesos vinculándolos con los laboratorios de todo el país.

El desarrollo junto a la municipalidad del proyecto “Sello de Origen” que destaca a los productos locales.

La participación en la Mesa de Coordinadora de Desarrollo Rural Lacar y en la Comisión de Transición Energética de San Martín de los Andes.

Anuncios