Anuncios

Aumentos en la factura de COTESMA

San Martín de los Andes – En las próximas facturas correspondiente al período del mes de enero, COTESMA aplicará un aumento global del 10% por una adecuación inflacionaria que corresponde al segundo semestre del año pasado. Sin embargo no se detalló como se distribuirá este incremento en los servicios por lo que dependiendo del tipo de consumo en las facturas particulares se puede percibir un aumento mayor, como algunos casos testigo registrado que llegan al 15%.

El responsable de Comunicación y Marketing de la cooperativa, Matías Iturri, explicó que a diferencia de otros servicios como gas, electricidad o agua, en los que el consumo por hogar suele ser estable a lo largo de los años, la prestación de Internet se modifica constantemente, requiriendo siempre mayor ancho de banda, por lo que necesita de una inversión permanente.

En este sentido se refirió a la habilitación entre mayo y abril, de la red de fibra óptica para 90 manzanas del casco céntrico, con la que se podrá ofrecer un servicio sin interferencias y con conexiones de hasta 100 megas. A diferencia del ADSL que utiliza el cable de cobre del teléfono, la fibra óptica ofrece valores parejos tanto para bajar como para subir información. Actualmente este servicio está disponible en Vega Chica y en una zona de Chacra 32.

Anuncios