Fue al supermercado a comprar, le arrebataron la cartera, lo corrió, lo detuvieron y soltaron a las pocas horas

San Martín de los Andes – El hecho ocurrió el pasado lunes a una vecina de nuestra localidad que fue de compras al supermercado del barrio Kumelkayén. Allí una vez que terminó sus compras, se dirigió hasta su automóvil para guardas las bolsas, y un hombre que aparentemente la estaba vigilando, se acercó rápidamente y le arrebató la cartera.

Foto: RSM

Carla, la vecina en cuestión vivió momentos muy tensos cuando este hombre se le acercó y le robó. «Empecé a correrlo y a gritar, había mucha gente dentro del supermercado, pero no recuerdo cuánta gente había afuera. Yo gritaba chorro!! chorro!!, para que la gente me oiga y sepan lo que pasaba», relata Carla.

«Un señor, un vecino, salió y comenzó a correrlo. Yo me volví y me subí al auto para seguirlo. En determinado momento nos encontramos con este vecino que me ayudó y me dijo que se había metido por un caminito que termina en el ACA. El ladrón cuando vio que los seguíamos, dejó tirada la cartera, y se llevó mi celular y la billetera con la plata que había retirado del cajero, alrededor de 4 mil pesos», explica Carla.

La víctima del robo continúa su relato y cuenta que «Aparentemente el hombre se escondió entre los yuyos porque no lo encontramos más. Yo busqué a mi marido en el negocio que tenemos y volvimos al supermercado donde ya estaba la policía, con mi cartera y algunas otras cosas. Me preguntaron cómo era el ladrón, aunque yo no le ví la cara pude dar datos que sirvieron para reconocerlo, porque uno de los oficiales dijo, «es el que está en la parada», y se fueron rápidamente y lo atraparon».

«Yo mientras tanto me acerqué a la comisaría 23° donde realicé la denuncia, y se comunicaron desde la Comisaría 43°, para avisar que lo habían atrapado. Luego del protocolo de detención que le hicieron al hombre, por la noche me devolvieron, mi billetera, todo el dinero y mi teléfono celular. La policía actuó de manera rápida y eficiente, eso lo quiero destacar», comentó Carla, quien además es dueña de un comercio, el cual ya sufrió un robo y en ese momento no recuperó nada.

Más allá de cómo terminó la situación, hubo algo que le llamó la atención a Carla y sus allegados, y es que horas después de la detención, el delincuente, oriundo del barrio Las Rosas quien ya tiene un prontuario en el ámbito delictivo de la ciudad, quedó libre tras iniciarle una nueva causa.

El flamante Jefe de la Comisaría 43°, pudo dialogar con la víctima que le explicó que si bien hace poco está a cargo de la Comisaría, se mantienen trabajando arduamente con las cuadrillas que les corresponde a cada sector. La mujer le agradeció el hecho de haber trabajado rápidamente y poder recuperar sus pertenencias.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo