Anuncios

Recomendados de La Sureña: Sandwich de cerdo en pan de Dumpling en Merken

Entre la delicada carta que propone Ale Marchant en su flamante restaurant Merken los sandwiches especiales prometen una variedad de experiencias que recorren un amplio espectro de aromas texturas y sabores. Sin embargo en esta novedosa opción que sigue madurando para su presentación se destaca una innovadora combinación.

Por un lado está el pan. El Dumpling es un producto de la milenaria cocina china que se ha vuelto una tendencia gastronómica en la actualidad. Se puede consumir en forma de bollo de pan, pero que en lugar de hornearse, se cocina hervido, alcanzando una esponjosa consistencia, mientras mantiene el color blanco puro de la harina original.

Para su relleno, Alejando Marchant desarrolló una exquisita y elaborada producción. Iniciando con la elección de la pulpa de cerdo en la Carnicería La Sureña, que puede ser pata o paleta, toma los cortes elegidos para cocinarlos con especias, jugo de naranja, vino blanco, azúcar negra, salsa de soja y una variada selección de vegetales. Durante cuatro horas las fibras de la carne se van separando hasta reducirse a pequeñas hilachas. Con el producto íntegro de esa cocción se elabora una pasta consistente y provocadora.

Esta combinación de texturas, que destacan los sabores del relleno, tiene como detalle el agregado de repollo crocante, para cerrar una exclusiva preparación.

En este sandwich particular, además del exótico pan, la elección de la carne requiere de mucha atención. Los cortes de cerdo deben conservar una consistencia rústica que en la combinación de sabores mantengan la presencia de la carne en la preparación.

Es en la carnicería La Sureña, en donde se dedica principal atención a la selección constante para ofrecer productos variados, pero manteniendo siembre la calidad. Todas las opciones de carne de cerdo, surgen de animales criados en la región, con alimentación natural, algo que evidentemente se refleja en su sabor.

Un sandwich original, elaborado con productos destacados por su calidad, para el deleite de un selecto comensal de nuestra ciudad.

Anuncios