Anuncios

En la legislatura provincial presentaron un proyecto de declaración manifestando la preocupación por los despidos en el INTI

Neuquén – Diputados de ocho bloques políticos presentaron un proyecto de declaración que expresa preocupación por el despido de 254 trabajadores del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) y solidaridad con los trabajadores despedidos, al tiempo que exige su inmediata reincorporación. La iniciativa también manifiesta preocupación por el impacto negativo que provocarán los recortes en el desarrollo productivo de la provincia y en la calidad de vida y seguridad de sus habitantes.

Los fundamentos señalan un “vaciamiento brutal” de la institución e indican que se “estaría haciendo una reestructuración del INTI para eliminar todo tipo de control a la actividad privada”, tal como lo detallan los delegados gremiales. Explican que es un organismo descentralizado que brinda servicios públicos para que todo lo que se produce, exporta o importa y se comercializa en el país, sea más confiable, tenga mayor calidad y menores costos para todos. Agregan que la misión del organismo es promover el desarrollo industrial federal mediante la innovación y transferencia tecnológica para mejorar la industria local y regional y poder alcanzar los mercados internacionales, a fin de permitir el objetivo de un país con pobreza cero.

En otro tramo, mencionan que el INTI Neuquén trabaja sobre múltiples ejes como la capacitación e instrumentación de herramientas de mejora de la productividad y normas ISO 9001 y 14001; capacitación, asistencia técnica, diseño e implementación de sistemas de calidad e inocuidad alimentarias y servicios de alimentos; desarrollo de nuevos productos e I+D; realización de análisis y ensayos vinculados a la inocuidad en agua, hortalizas y alimentos en general; y asistencia técnica en sistemas de efluentes para monitoreo de variables ambientales; entre otros temas.

El proyecto –Nº 11.351- ingresó por mesa de entradas el pasado 8 de febrero con las firmas de los diputados Raúl Godoy (PTS-FIT), Ayelén Gutiérrez (FpV), Raúl Podestá (FG), Mariano Mansilla (FN), Jesús Escobar (Libres del Sur) Luis Sapag (MPN), Angélica Lagunas (FIT), Claudio Domínguez (MPN), María Laura du Plessis (MPN), Sergio Gallia (Adelante Neuquén) y Maximiliano Caparroz (MPN), con la adhesión de Leonardo González (delegado del INTI) y Diego Urretabizkaya (ATE).

Anuncios