«Errar es humano» el post conmovedor de Sergio Pereyra, el reciente bicampeón argentino de Ultra Trail

San Martín de los Andes – Con este intenso relato en primera persona, Sergio Pereyra, de Junín de los Andes, quién ganó en nuestra ciudad, la competencia nacional, describía como superó un error que le podía haber costado el título.

Hasta al corredor experimentado se le puede pasar una marca. Una combinación de descenso rápido sumado a que veníamos en grupo, uno siguiendo al otro y sin tanta concentración hicieron que se nos pasaran las marcas de la bifurcación del camino y continuaramos cuesta abajo al menos 2 o 3 km. Venía a la cabeza de ese grupo así que asumo mi equivocación. Cuando nos dimos cuenta del error, claro! Había que volver a subir todo lo bajado hasta encontrar el camino correcto. Allí estaban nomás las cintas celestes! No las vimos pero estaban para ser vistas, no lo voy a negar. El error nos iba a costar caro. Habíamos perdido la punta por una buena cantidad de minutos (15/20 minutos) y remontarla iba a suponer un gran esfuerzo físico y mental.
No lo dude ni por un segundo ni me dí por vencido. Tenía 35km por delante para recuperar lo perdido y no iba a rendirme hasta no ver el arco de llegada.
Para cuando pasé por el puesto de la base del cerro en el km 60 ya estaba segundo, a unos 4 minutos del primero. ¿Qué si estaba cansado, dolorido, acalambrado? Pero claro!! Y mucho!! Me detuve lo suficiente para tomar una coca y acariciar a mi hija que dormía plácidamente…y a terminar la tarea! Ni me imaginaba lo duro que serían esos 15km y que me llevarían dos horas y media más de carrera.
Finalmente recuperé la punta perdida y cumplí la promesa que le había hecho a Sofi…- Vamos a volver a ser campeones de ultra hijita querida, te voy a traer ese trofeo.-
Y el error de las cintas? En mi caso quedó como anécdota. Me volveré a perder en una carrera? Muy probablemente. Me caeré, me lastimaré, me acalambraré, me cansaré, pero mientras el cuerpo responda seguiré adelante. Es montaña, es trail, es una competencia. Nos entrenamos y sacrificamos mucho tiempo buscando mejorar y poniéndonos objetivos cada vez más difíciles. Porque sabemos que podemos, o que al menos podemos intentarlo.

Campeón Argentino de Ultra Trail un año más. Feliz! Qué más puedo decir!

Aprovecho a agradecer a quienes me dieron una mano con los bonos contribución para poder viajar al Mundial de Ultra Trail. Sigo vendiendo para intentar llegar a España! Me contactan por acá o al (0294) 4921159. Gracias a todos!! Sigo soñando y si Dios quiere se vienen cosas buenas!

Salomon América del Sur
Optitech
Plantillas Rakis

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo