Anuncios

Un adolescente vive internado en el hospital porque el Ministerio de Salud no decide qué hacer con él

San Martín de los Andes – Según lo comunicado por el Consejo para la Comunidad, la Niñez y la Familia, desde fines de diciembre del año pasado un adolescente de nuestra ciudad se encuentra internado en el hospital Ramón Carrillo por no tener asignado un lugar a donde ir. El Defensor del Niñez y la Adolescencia ha demandado al ministro de Salud provincial, Ricardo Corradi Diez, aplicando una multa económica por cada día sin resolución del tema, para que busque una institución adecuada a su situación.

Mientras tanto, el adolescente sigue viviendo en el hospital sin que el Estado para garantizar un equipo de acompañamiento adecuado. La única respuesta al juez fue para pedir que se retire la sanción.

La situación familiar de este adolescente es muy compleja y la falta de respuestas claras y eficientes del Estado ha profundizado la gravedad de su situación.

Desde el Consejo de la familia se le reclama al Estado provincial la aplicación de la Ley 2302 que tiene que ver con el cuidado y desarrollo de la niñez y adolescencia, y la consiguiente inversión de recursos para garantizar el derecho establecido en la legislación. Por su parte la Secretaría de Desarrollo Social minicipal tampoco puede dar las respuestas necesarias, mientras que a nivel nacional, PAMI, obra social que debería cubrir a este adolescente no paga los servicios ni asume sus responsabilidades.

El Estado no puede dar respuesta de manera sostenida y las instituciones locales que han trabajado con el joven no han podido dar respuesta de manera articulada para su bienestar, por lo que han considerado necesario trasladarlo a alguna institución que pueda atender sus necesidades y acompañar su desarrollo, hoy en día y cada vez en una situación más crítica y de emergencia.

Fuente: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar/

Anuncios