Anuncios

El diario El País difundió el rechazo de un banco a un depósito de Jorge Sapag por sospecha de sobornos. El exgobernador lo negó

España – El diario El País difundió una investigación en la que explica que un banco de Andorra rechazó un depósito de USD 5 millones de Jorge Sapag porque sospechaba que eran sobornos del petróleo. También hay otra denuncia que involucra a al subsecretario general de la presidencia de Macri, Valentín Díaz Gilligan.

Según la nota publicada la Banca Privada d’Andorra rechazó en 2008 del ex mandatario del Movimiento Popular Neuquino que intentó distribuir USD 5 millones en dos cuentas vinculadas a sociedades off shore creadas en Belice que incluían como beneficiario a su ministro de Energía, Guillermo Coco.

Los dirigentes que tienen responsabilidades gubernamentales son calificados como Persona Políticamente Expuesta (PEP) en el sistema financiero. Como tal, Sapag fue objeto de una investigación exhaustiva y el banco concluyó que el dinero que se quería depositar provenía de sobornos.

Por su parte, Jorge Sapag usó su perfil de la red social Facebook para negar las acusaciones. “Ante la nota publicada en la edición de hoy del Diario El País de España en la que se hace mención a mi persona, quiero manifestar que niego terminantemente que haya abierto o intentado abrir una cuenta bancaria, ni en la Banca Privada D’Andorra, ni en ninguna otra entidad bancaria fuera de mi país en toda mi vida”, consignó.

La información sobre el ex-gobernador salió a la luz luego de que trascendiera que el subsecretario de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, ocultó en sus declaraciones juradas un depósito de US$ 1,2 millones en la BPA.

El funcionario de Cambiemos y también integrante de la Comisión Directiva de River aseguró que el dinero no era suyo y que intermedió ante el banco para hacerle un favor a su “amigo” Francisco “Paco” Casal. “Él tenía un juicio con el fisco y no podía figurar. Yo en ese entonces era asesor y facturaba como un trabajador autónomo”, argumentó.

Anuncios