Anuncios

Policía de la comisaría 23 fue acusado de abuso sexual a una joven de 17 años

San Martín de los Andes – En la causa que se investiga desde el 14 de diciembre, la fiscal Lucila Maggiora acusó a un policía de la comisaría 23 identificado por la víctima, de “violación de los deberes de funcionario público en concurso ideal con abuso sexual simple”. La joven tiene 17 años y es hija de otro policía.

Según consta en la investigación, el 12 de noviembre personal de la comisaría 23 realizó un procedimiento durante la búsqueda de un grupo de adolescentes que habían robado un celular. Cuando la Policía ubicó a los jóvenes comenzó a requisarlos violando la normativa que dicta que a las mujeres las debe revisar personal policial femenino.

“Mediante su uso autoritario e intimidatorio en el cumplimiento de sus funciones, le realizó una requisa personal y cuando la víctima se encontraba inmovilizada frente a la pared, procedió a realizarle manoseos”, detalló la fiscal.

Maggiora sostuvo que dicha requisa “sólo debe ser realizada cuando exista razón suficiente, previa invitación a la persona para que exhiba los objetos en presencia de testigo y mediante personal femenino, en caso de ser mujer la persona revisada” y solicitó que se le impongan medidas cautelares.

El juez de garantías Nazareno Eulogio, a pedido de la fiscalía aceptó la acusación y luego impuso una serie de medidas cautelares.

El acusado deberá abstenerse de tener todo tipo de contacto visual o telefónico con la víctima, así como también le ordenó que se abstenga de tener conflictos con el progenitor de la denunciante que también es miembro de la fuerza.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Anuncios