Anuncios

El gobierno provincial y la Asamblea Multisectorial de Organizaciones se reunieron en el Barrio Intercultural

San Martín de los Andes – Después del petitorio presentado por la Asamblea Multisectorial de Organizaciones, durante los festejos del 120 aniversario a miembros del gabinete del ejecutivo provincial, el sábado pasado se reunieron en el Barrio Intercultural por más de 4 horas.
Allí los representantes de las organizaciones se explayaron sobre lo que se podría sintetizar como 5 temas esenciales, y fueron escuchados por una comitiva de 11 miembros del gobierno provincial y 3 funcionarios municipales.

Por parte de la provincia se encontraban presentes el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, la ministra de Educación, Cristina Storioni, la subsecretaria de la Mujer, Patricia Maistegui, mientras que por la municipalidad estuvieron el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto, el secretario de Hacienda, Carlos Saloniti, y el director del Instituto de Vivienda y Hábitat, Nicolás Dumais.

Se plantearon las problemáticas de infraestructura del Lote 27, en donde, después de varios reclamos están en marcha algunas soluciones provisorias para el tendido de luz y de agua, pero que todavía no se realizan, además de no resolver los problemas individuales de cada vecino. Se reclama que el dinero está depositado en las arcas municipales pero las obras no avanzan.

También se detalló la problemática edilicia de las instituciones educativas para el inicio del ciclo lectivo 2018. Sobre la situación crítica de la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad, la ministra se comprometió a una reunión para el día de hoy, en la que se solucione la situación edilicia para garantizar el inicio del ciclo lectivo. También se reclamó por las obras paradas de los jardines 53 y 63, Gimnasio Municipal de Chacra 2, como así también sobre la situación de la Escuela de Música, el CEF 9 y el Anexo del CPEM 57.(Ver detalle publicado por ATEN)

Con relación al pedido de construcción de La Casa de la Mujer, el gobierno provincial ofreció la posibilidad de una “Casa Corfone” con un sistema no tradicional de madera, pero acordó con que el edificio funcionando lo más importante es garantizar el personal y su permanencia.

Los dos temas de fondo, en los que las organizaciones sentaron una postura pero desde el gobierno no se respondió fueron la venta de tierras a Nieves del Chapelco y el sitio para que funcione un Vertedero de Disposición Final Regional.

Anuncios