Anuncios

Gobierno provincial propuso a ATEN estirar la actualización trimestral

Neuquén – Si bien el gremio docente esperaba otra cosa, la decisión se debatirá en las asambleas de jueves y viernes, y lo resolverá el plenario del sábado. El ministro de Gobierno Mariano Gaido expresó su optimismo por iniciar el ciclo lectivo con normalidad.

Foto: LM Neuquén

“Para nosotros no es una propuesta, no tiene ninguna posibilidad de recupero del salario en este 2018. Venimos a reclamar una recomposición real y le reclamamos al gobierno una urgente mesa nueva”, manifestó el secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo, al concluir la mesa.

Gaido explicó que se trata de la misma metodología que se acordó con los gremios: se promediará los resultados que arrojen las estadísticas del IPC neuquino, el cordobés, y del INDEC durante los meses de enero, febrero, y marzo; y los haberes de abril, mayo, y junio se cobrarían con el incremento del primer trimestre.

Además el ministro dijo que en el momento en que ofreció la propuesta, los representantes gremiales “lo han recibido de buena manera”, pero que “han planteado algunas cuestiones adicionales”. Sin embargo se mostró optimista con el normal inicio del período lectivo, porque “esta propuesta es la que ha sido aprobada por el sector gremial el año pasado”.

Guagliardo adelantó que votarán en las asambleas un paro de 48 horas impulsado en todo el país “para repudiar lo que está pasando a nivel nacional con las escuelas públicas y lo que impacta la no paritaria nacional en la discusión en Neuquén”. También solicitó al gobierno una nueva mesa para el lunes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: