Anuncios

Los dichos del diputado Leandro López, fueron respondidos por los Magistrados y Funcionarios de la Justicia

Neuquén – Tal como es su costumbre, el diputado Leandro López en su cuenta de twitter arremetió con la Justicia. Es que el funcionario nacional había cuestionado a los fiscales y jueces neuquinos por la investigación en la denuncia por el ex gobernador Jorge Sapag. Según manifestaron, las expresiones de López “solamente reportan un desprestigio gratuito de la justicia neuquina”.

Es por ello que la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén en las últimas horas emitió un comunicado para repudiar los dichos del diputado sobre la Justicia provincial.

El comunicado reza así:
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén rechaza enérgicamente declaraciones del Diputado Nacional Leandro López, vertidas ayer en una entrevista radial matutina, en cuanto sostuvo “…La verdad que los jueces de la provincia de Neuquén, salvo alguna excepción, la mayoría responde al poder político…”, “…tengo mucha más fe que va a avanzar en Buenos Aires, más que lo haría en los juzgados neuquinos donde reitero, no hay independencia judicial y no creo que ningún juez investigue realmente como corresponde…” y también “…Vignaroli o Gerez no creo que investiguen mucho al poder político neuquino porque ellos tienen mucho vínculo con el poder político neuquino…”.

Esta Asociación se ha pronunciado repetidamente sobre la importancia primordial que tiene la independencia judicial como garantía de todos los ciudadanos y siempre ha recalcado que existen los mecanismos institucionales para denunciar actos que la pongan en riesgo y si corresponde, para enjuiciar y remover a los funcionarios y magistrados que corresponda.

Las manifestaciones de quien ostenta tamaña responsabilidad, expresadas en una forma tan generalizada y sin acompañar información concreta, solamente reportan un desprestigio gratuito a la justicia neuquina y a la institucionalidad misma, cuyo respeto compete en particular a todos los poderes del Estado, resultando claramente incluido el Diputado Nacional aludido.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: