Anuncios

El prototipo de tratamiento de residuos de Ecovital conformó a la comitiva local

San Martín de los Andes – Aunque no se evaluaron costos comparativos ni requisitos de la empresa, el funcionamiento y la explicación del prototipo de Ecovital, que convierte a los residuos sólidos urbanos en una producto arcilloso inerte, conformó a los miembros de la comitiva local que viajó a Buenos Aires. El sistema, que aún no se ha probado a escala real, consigue degradar a partir de un procedimiento físico en el que interviene la fricción, distintos tipos de residuos provenientes del consumo doméstico.

Si bien no han trascendido más detalles de su funcionamiento, algunos integrantes de la comitiva, que antes de ingresar debieron firmar un convenio de confidencialidad, reconocieron como verosímiles los argumentos de los técnicos responsables del proyecto. Esta impresión no fue la misma que se llevaron de la presentación que se realizó en nuestra ciudad, en la que los encargados de explicar de qué se trataba no brindaron demasiada información.

Por lo que trascendió, este sistema es comparativamente más costoso que el tratamiento tradicional de los residuos, y además la empresa pone como condición una cuota mínima de residuos a procesar. Estas cuestiones, que todavía no fueron puestas a discusión, no descartan la posibilidad de considerar la alternativa planteada por Ecovital.

Anuncios