Anuncios

Investigan a un jardín de infantes que dejó a un niño de 4 años encerrado en un balcón

Buenos Aires – El hecho sucedió en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Gerli, en el partido de Avellaneda: dejaron encerrado en un balcón a un chico de no más de de cuatro años.

Según el dueño de una parrilla ubicada en frente, el episodio duró “unos cinco minutos”, hasta que tocaron el timbre del jardín de arte -como se promociona la institución- y retiraron al chico tomándolo por los tobillos. El hecho ya está bajo investigación judicial.

“Uno de los muchachos llamó al 911 y golpeamos en el jardín. No salió nadie. Esto duró unos cinco minutos”, contó. Después, “se asomaron y levantaron un poco la persiana, agarraron al chico de los tobillos y lo entraron” dijo al canal América.

El hecho se difundió gracias a un video filmado desde la calle que publicó Anabella Pomponio, una vecina, en su cuenta de Facebook. Según se puede ver, el chico, que parecía tranquilo, estaba en un espacio muy reducido, entre las rejas del balcón y la persiana baja.

El nene tendría no más de 4 años; vecinos acusaron que permaneció encerrado durante “unos cinco o diez minutos”El nene tendría no más de 4 años; vecinos acusaron que permaneció encerrado durante “unos cinco o diez minutos”.

Según se defendió la dueña del jardín Jugarte, el chico estuvo apenas “unos segundos” después de escaparse por una especie de orificio y eso fue “constatado” tanto por la policía como por la familia.

“La persiana tiene un pedazo abierto. Lo pudieron constatar los familiares del niño. Se les explicó y tienen apoyo de la institución. El chico no tenía que estar allí y había una persona con ellos, no era que estaba solo”, dijo a América.

Anuncios