Anuncios

Sigue sin resolverse la situación del adolescente que vive en el hospital

San Martín de los Andes – El Ministerio de Salud provincial no tomó ninguna medida aún para resolver la situación del adolescente que está en el hospital local, por no existir ninguna institución de nuestra ciudad que pueda contenerlo y ayudarlo en su desarrollo. En la mañana de ayer el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Co.NAF.) volvió a abordar el tema.

Este Consejo, días atrás envió notas a Dora Okstein, del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF.) y a Miriam Díaz, Subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén. El lunes enviará una nota al municipio para pedir explicaciones sobre su accionar en este tema.

La Justicia, a través de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, intimó al Ministro de Salud pero no se ha logrado ninguna respuesta de los funcionarios correspondientes que deberían trasladar al niño del hospital –donde ya ha estado residiendo en oportunidades pasadas por unos 6 meses- e invertir los recursos necesarios para dar solución al pedido de la Justicia.-

Actualmente, el Ministerio de Salud provincial se encuentra bajo una demanda que le aplica una multa económica por cada día sin resolución del tema, para que busque una institución adecuada para él y llevarlo allí.

Fuente: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar

Anuncios