Anuncios

Avanza la segunda etapa del Hospital mientras el gobierno provincial busca fondos para su finalización

DCIM100MEDIADJI_0073.JPG

San Martín de los Andes – Mientras el gobernador se comprometió a buscar el financiamiento de la tercer y última esta del Hospital, continúa la construcción de la segunda etapa que contempla parte de los $351.990.808 de presupuesto total. El nuevo espacio tendrá 11.400 metros cuadrados, 70 camas y contará con espacios de diagnóstico, internación y rehabilitación.

El nuevo espacio tendrá 11.400 metros cuadrados, 70 camas y contará con espacios de diagnóstico, internación y rehabilitación.
La construcción del hospital contempla, entre sus espacios exteriores, una plaza de acceso peatonal; estacionamiento de público; dársenas de acceso y descenso de pasajeros para el transporte público y taxis; acceso de ambulancia; estacionamiento de personal.

Asimismo, el espacio cubierto del nuevo edificio destinado al área de servicios incluye: depósitos; salas de máquinas; estacionamiento de ambulancias; dormitorios de personal de guardia; vestuarios y sanitarios del personal; talleres; esterilización; cocina; lavadero; planta baja; acceso principal, administración, farmacia.

En lo concerniente a los espacios destinados a la atención al público, el nuevo hospital ofrecerá: guardia de emergencias; consultorios externos (enfermería, vacunatorio, consultorios médicos de especialidades); laboratorio; imágenes; sector de cirugía con quirófanos, sala de partos.

Los servicios de internación incluyen los espacios destinados a: terapia intensiva (6 camas); internación materno infantil (24 camas); neonatología (6 cunas de internación); internación para adultos (28 camas); hospital de día (6 camas).

El proceso de construcción involucra todo aquello que tiene que ver con la distribución interna de las redes de agua potable; gases medicinales; electricidad y fuerza motriz; climatización a través de un sistema central de calefacción y refrigeración; recolección y conducción de líquidos cloacales y pluviales; sistema de extinción de incendios por agua; tendido de datos, telefonía y CCTV. De la misma manera se contempla todo o referido a las instalaciones exteriores de todos los servicios y sus acometidas, así como también sistemas de riego por goteo y aspersión en espacios públicos.

Anuncios