Anuncios

Reclamo por el cierre de 5 Centros de Desarrollo Infantil

San Martín de los Andes – A través de un comunicado oficial, el Partido Justicialistas de nuestra ciudad reclamó a la municipalidad la decisión de cerrar los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de los barrios Calderón, Los Radales, Las Rosas, Vega Maipú y Cordones del Chapelco.

Allí se explica que el gobierno municipal procede sorpresivamente a retirar el personal que se desempeñaba en los centros, el mobiliario y los insumos sin informar sobre esta decisión a cada comunidad barrial para ofrecer como alternativa el nuevo Jardín Maternal que comenzará a funcionar en Cordones de Chapelco.

En concreto, el mobiliario del CDI del Barrio Las Rosas y Calderón fue retirado de los edificios donde funcionaban a fin del año pasado y del CDI del Barrio Calderón en Agosto. Mientras en el CDI del Barrio Vega Maipú, el presidente de la junta vecinal explicó a las autoridades de Desarrollo Social que no iba a dejar que se llevaran los muebles para cerrarlo.

Ante este reclamo concreto, desde el municipio se informó que los CDI no están cerrados ni se van a cerrar. Sin embargo, desde diciembre no están funcionando.

Anuncios