Anuncios

Centros de Desarrollo Infantil: 2 están cerrados, 1 va a cerrar y 2 no están en funcionamiento

San Martín de los Andes – La secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello, se refirió a la situación que atraviesan los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) por los que se reclamó sobre su funcionamiento. En un comunicado del Partido Justicialista publicado ayer, se daba cuenta de que 5 CDI de distintos barrios de nuestra ciudad estaban cerrados.

En principio se refirió a la situación general, de la que explicó que el Jardín Maternal de Cordones de Chapelco puede recibir a todos los niños y niñas cuyos padres decidan reubicar. Con relación a eso Tello expresó que esto va a servir para optimizar y centralizar la labor municipal.

Cuando se la consultó por los CDI denunciados como cerrados, aclaró que los de Las Rosas y La Vega Maipú no estaban funcionando porque se está realizando una adecuación contractual del personal, que van a pasar de monotributistas a un contrato de plazo fijo, antes del llamado a concurso.

Con relación a los CDI del barrio Calderón y el del barrio Los Radales dijo que desconocía por qué, pero que cuando ella asumió ya estaban cerrados. Finalemnte, sobre el de Cordones de Chapelco explicó que se va a cerrar porque los niños de allí van a asistir al Jardín Maternal.

Anuncios