Anuncios

Después de los insultos al presidente en las canchas, analizan suspender los partidos de fútbol

Buenos Aires – Todo arrancó en el encuentro entre San Lorenzo y Boca, donde marcó un precedente y de a poco, todas las hinchadas lo fueron adoptando. Se trata del cántico contra el presidente Mauricio Macrti, que hoy en día está presente en todas las canchas, incluso en diferentes deportes y recitales.

En lo que tiene que ver con el fútbol, uno de los dos sindicatos de los árbitros (SADRA) analizó “suspender los partidos” cuando los hinchas insulten al Presidente.

Según manifestó Marconi, secretario general de este gremio, todo se encuentra en análisis: “Estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación”.

En aquel cotejo entre San Lorenzo y el Xeneize, la hinchada local comenzó a cantar contra Macri, luego de un pésimo arbitraje de Trucco. Después siguió en River 2-Godoy Cruz 2, cuando tras un mal desempeño de Jorge Baliño perjudicando al Millonario, también la tribuna local arremetió contra el Presidente. Después se sumó la hinchada de All Boy´s, la de Huracán cuando se cortó la luz en el encuentro ante Estudiantes y anoche el público local en Gimnasia – San Lorenzo.

Hoy, el cántico ya es una tendencia en la mayoría de los estadios y el SADRA intentará darle un corte argumentando un hecho discriminatorio.

En tanto, según informó el medio Clarín, el presidente de AFA manifestó que “este es un tema político” y que no corresponde que los árbitros detengan el juego cuando ocurre algo así.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: