Anuncios

Después de los reclamos el municipio devolvió el mobiliario del Centro de Desarrollo Infantil de las Rosas

San Martín de los Andes – Entre contradicciones y explicaciones poco claras, un camión contratado por la municipalidad devolvió al CDI de Las Rosas el mobiliario que a principio de febrero trasladaron  al Jardín Maternal de Cordones del Chapelco. Esto sucedió unos días después de los reclamos de los vecinos de Las Rosas y Vega Maipú, y la difusión de una denuncia del Partido Justicialista.

Aunque se desmintió por varias vías que los CDI fueran a cerrar, desde el 1ro de febrero el personal contratado de los CDI de Las Rosas, Vega Maipú, Cordones de Chapelco y en el horario nocturno del Semillitas, ya había sido informado que iba a ser trasladar al Jardín Maternal y que iban a continuar con sus tareas en el nuevo edificio de Cordones de Chapelco, después de una capacitación intensiva y un examen. De los 9 trabajadores comunitarios solo 4 fueron aprobados para continuar con su trabajo y la primera tarea fue cargar el mobiliario del CDI de Las Rosas para mudarlo.

Lo mismo se intentó hacer en el CDI de la Vega Maipú, pero la junta vecinal, que no es del mismo signo político como en el caso de Las Rosas, se plantó ante la Secretaría de Desarrollo Social y no permitió que lo mudaran.  Esto fue con el acompañamiento de los padres que no querían reubicar a sus hijos.

Por el momento no hay información concreta sobre su reapertura, pero en las redes sociales los padres de los niños y los vecinos se expresaron a favor de su continuidad.

 

 

 

Anuncios