Anuncios

El gobernador anunció la creación de un grupo de abogados para asesorar en forma gratuita a las víctimas de violencia de género

Neuquén – Como suele suceder en cada apertura de sesiones ordinarias, el gobernador Omar Gutiérrez hizo un extensivo repaso de las estadísticas de crecimiento en la provincia. Además destacó distintos proyectos de gobierno y quizás lo más importante fue la presentación de 23 leyes para la Legislatura neuquina.

Foto: Matías Subat – Río Negro

Entre los puntos más relevantes anunció la creación de un grupo de abogados para asesorar en forma gratuita a las víctimas de violencia de género. El gobernador sostuvo que “vamos a crear un cuerpo de abogados y abogadas gratuito para que a las personas víctimas de violencia de género les garanticemos la asesoría legal”.

No podía faltar en su discurso que se haga alusión al doble femicidio ocurrido días atrás en la localidad de Las Ovejas. El mandatario provincial arrancó su discurso indicando que “tenemos una de las mayores densidades poblacionales. Tenemos una población joven. Uno de cada cuatro neuquinos es menor de 14 años”.

“Sé con seguridad que el desarrollo de nuestra provincia sólo es posible si garantizamos una sociedad inclusiva, con una economía diversificada y competitiva, que todos los días crezca y nos empuje hacia adelante”, sostuvo el mandatario.

No dejó de lado los temas relacionados con la salud, la seguridad y la educación. Justamente hablando de la salud, indicó que “hoy somos la 5° provincia con menor tasa de mortalidad infantil del país, y la que menor tasa de mortalidad materna tiene en toda la Argentina”.

“Afirmamos que el 58% de las consultas de salud se hacen en hospitales públicos, lo que demuestra que los neuquinos creen y confían en el sistema de salud pública provincial”, recalcó.

Respecto a la seguridad dijo: “También modernizamos y fortalecemos nuestra seguridad, aumentando su dotación en 356 efectivos y ampliando la formación de 6 a 9 meses. Con esa gestión, logramos bajar un 20% el nivel de delitos y continuar con nuestra lucha contra el narcotráfico”.

Y sobre la educación referenció que “nuestra provincia redujo el índice de analfabetismo de un 19% a un 2% en 57 años. A su vez, estamos en los 3 primeros lugares en cuanto a inversión por alumno se refiere con un monto de $56 mil por estudiante”, destacó el titular del Ejecutivo provincial.

El desarrollo turístico y de la industria energética fueron dos momentos destacados del discurso. “Pero hay algo que también nos llena de orgullo diario: nuestra energía, nuestra producción hidrocarburífera. En los últimos dos años, duplicamos la producción de petróleo no convencional”, dijo Gutiérrez.

“Somos la provincia que más inversión privada recibió, superando inclusive a Buenos Aires. Recibimos un monto de inversión de USD 11.933 por habitante y generamos 32 puestos de trabajo por día, una cifra 5 veces más alta que la media nacional”, refirió el mandatario.

Y del turismo, Gutiérrez narró que “celebramos el crecimiento turístico de nuestra provincia: los establecimientos crecieron un 49% entre 2007 y 2017, y el total de pasajeros que recibe el Aeropuerto Internacional de Neuquén creció en un 250%”.

El gobernador cerró su discurso indicando que “no es con rasgos autoritarios que vamos a crecer el camino del progreso”, e insistió en que “no hay que tenerle miedo al diálogo”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: