Anuncios

Funcionaria de Nación visitó nuestra ciudad para verificar los Centros de Desarrollo Infantil

CDI Las Rosas

San Martín de los Andes – Una coordinadora de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), llegó a nuestra ciudad para verificar el estado de los Centros de Desarrollo Infantil, de los cuales 5 de los 7 no estaban funcionando a pesar de que la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello, lo había negado. Si bien no trascendió de manera oficial el motivo de la visita, en el 2016 la SENAF realizó un aporte no reintegrables de $1.800.000 para refacciones edilicias e incorporación de equipamiento, que incluyó a estos 5.

En la actualidad, 3 de los CDI comunitarios están cerrados. La funcionaria municipal no pudo precisar hasta cuándo funcionaron los CDI del barrio Los Radales y del barrio Calderón. En el de Cordones de Chapelco, ahora funciona el Organismo de Control.

Por su parte, el CDI de Las Rosas, hasta hace dos días atrás no tenía mobiliario y 24 hora antes de que llegara la coordinadora de Nación, el municipio contrató un camión para que volviera a mudar el equipamiento que un mes antes había trasladado al Jardín Maternal de Cordones de Chapelco. El CDI restante, de la Vega Maipú, mantuvo su mobiliario porque la junta vecinal y la comunidad del barrio se plantó para que no se lo llevaran.

En cuanto a las 9 personas que cubrían las tareas en estos CDI, 4 fueron reasignadas al Jardín Maternal y las otras 5 fueron desafectadas. Se quedaron sin trabajo. Por lo que, aunque estuviera el edificio abierto, y el mobiliario instalado, ninguno de los 5 tiene personal asignado.

Por otra parte, aunque la secretaria Tello explicó que los padres aceptaron que reubicaran a sus hijos en un edificio que se encuentra a más de 5 kilómetros de sus casas, en las redes sociales y comentarios de las notas publicadas se puede ver su disconformidad.

Anuncios