Anuncios

San Juan: Una mujer dejó a su hijo en Tribunales por no poder mantenerlo

San Juan – El hecho ocurrió este jueves por la mañana y el hecho claramente sorprendió a todos los presentes. Es que una joven madre llegó hasta Tribunales de la provincia cuyana, para dejar su hijo porque no puede criarlo. Así lo confirmó la asesora de Menores Patricia Sirera quien dio aviso al 102 y rápidamente intervino personal de la Dirección de Niñez.

La joven madre fue trasladada con el niño a la dependencia de Familia de Desarrollo Humano para encarar la forma de que siga con la crianza del niño. “La mujer puede tener un conflicto con la maternidad, puede estar en crisis. Se dio inmediata intervención a la Dirección de Menores, al 102 y ahora está la Dirección de la Niñez encarando el tema para buscar una solución… la mujer está en crisis, estamos tratando de contenerla y ayudarla”, explicó Sirera en medios radiales.

Según señaló Sirera, ésta no es la primera vez que sucede un hecho como éste. “Sabemos que somos seres humanos y en esto de la maternidad y de encontrrse sólo uno puede confundirse y no ver la salida. En eso tenemos que recalcar que cualquier persona que tiene problema puede pedir ayuda”, finalizó.

Por otra parte el titular de Niñez, Adolescencia y Familia de San Juan, Marcelo Bartolomé, sostuvo que el niño quedará al resguardo del Estado mientras se resuelva este proceso.

“Esto no quiere decir que la mujer no puede tener un contacto con su hijo. Sólo queremos protegerlo y conocer el entorno en el que vive”, amplió el funcionario en el diario sanjuanino.

Ahora se implementará una medida de protección excepcional con el fin de evaluar al grupo familiar del pequeño y quién estaría en condiciones de hacerse cargo de él.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: