Anuncios

Brunilda Rebolledo abrió las sesiones del Concejo Deliberante

San Martín de los Andes – La intendenta municipal, Brunilda Rebolledo, inauguró el inicio de las sesiones ordinarias con un discurso novedoso a partir de la incorporación videos con imágenes de las obras y acciones de gobierno, además de un resumen por parte de cada secretario sobre los detalles de cada área.

En cuanto a los anuncios, sin duda lo más significativo fue la presentación de dos proyectos de ordenanza sobre la modificación de los tramos del TCI, y la reducción de la alícuota de patentes. En este sentido se refleja una decisión permanente que apunta a recuperar una alta tasa de cobro. En el discurso Burnilda repite esta idea también expresada por el secretario de Hacienda, Carlos Saloniti: “en un contexto difícil, el
municipio no podía agravar aún más la situación para los ciudadanos” aumentando los tributos.
En este sentido apunta a bajar la alícuota de patentes, recaudando quizás menos, pero mejorando el compromiso de pago.

También se puso en valor el Plan Estratégico 2030, sin duda un importante logro de la gestión, que puso en funcionamiento el CoPE y en dos años de trabajo conjunto con muchos sectores de la sociedad, emitió un documento, adeudado por varias gestiones anteriores.

En los temas más acuciantes, sobre los que el municipio estableció una Emergencia, como la organización vial, y el tratamiento de residuos, si bien no se puede desconocer la complejidad de cada uno, los anuncios fueron pobres. En ambos casos el abordaje municipal esta destinado a la constante gestión porque depende del accionar en la órbita nacional y provincial. Y es allí donde el ejecutivo no logra responder a los reclamos.

El raconto de obras emprendidas es una constante presente en los discursos desde fines del 2015 en que comenzó la gestión. En algunas oportunidades nombradas por el gobernador y en otras por la intendenta, siempre están presentes el hospital, el Parque Lineal Pocahullo, la Escuela de Música, los dos Jardines de Infantes etc. No se le puede restar importancia a las obras, ya que sin duda, en una ciudad con la tasa de crecimiento demográfico de San Martín de los Andes, el desarrollo de infraestructura es esencial. Pero desde una mirada que considere gestión de recursos, el aporte municipal en estos desarrollos es ínfimo.

El resto de la muchas otras acciones y obras que quedaron fuera de este breve análisis se pueden escuchar en el discurso original que la Dirección de Prensa publicó es un página de Facebook:

Anuncios