Anuncios

Comienzan las clases y los alumnos todavía no tienen el boleto estudiantil

San Martín de los Andes – Aunque está vigente la ordenanza que establece los distintos valores para los estudiantes en el transporte urbano de pasajeros, por el retraso de la actualización del Ministerio de Transporte de la Nación, no se pueden aplicar aún en la tarjeta SUBE de nuestra localidad. Si bien desde la municipalidad se realizaron los trámites correspondientes, y se anunció que desde marzo ya se podrían aplicar las tarifas diferenciales, los alumnos que comenzaron las clases, y los que cursan en el periodo septiembre-mayo están pagando la tarifa plana.

Desde la oficina local de la SUBE se esperaba tener una respuesta de Nación para el día de hoy. Asimismo, si se aplicara ya la tarifa diferencial, los alumnos deben gestionar en las oficinas su acreditación como estudiante para poder pagar un boleto más barato. Con relación a este trámite, se informó que cuando se pueda realizar se convocará a los estudiantes a las oficinas de la terminal.

Al respecto, el Defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, José Luis Espinar, presentó una intimación al municipio, el 27 de febrero, para que se restablezca el Boleto Estudiantil en un plazo de 24 horas. Un pedido similar lo realizó la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, a raíz de varias denuncias recibidas por su personal.

Anuncios