Anuncios

Detuvieron por encubrimiento al cuñado del prófugo del doble femicidio de Las Ovejas

Las Ovejas – En un nuevo avance de la investigación sobre el doble femicidio, ayer se detuvo por encubrimiento a Onofre Merino, marido de la hermana del prófugo, Lorenzo Muñoz, quien lo habría ayudado a huir de la justicia. También se encontró un cuchillo que sería el arma homicida y una gorra manchada con sangre.

En el procedimiento en el que se allanó la vivienda de Merino, el viernes por la noche, los canes rastreadores marcaron su camioneta Toyota Hilux, por lo que fue secuestrada. El perro Alcón marcó la presencia del olor de Muñoz en el asiento del acompañante y en el asiento trasero.

El fiscal José Gerez, que se instaló en Las Ovejas, informó de la detención de Merino y explicó que hay elementos suficientes para sostener que ayudó a Muñoz a evadir el accionar de la justicia.

Por otra parte, un cuchillo de grandes dimensiones con manchas de sangre fue encontrado un vecino de la localidad cerca de la iglesia a la que asistía Muñoz y su expareja. Si bien dos cuchillos similares ya habían sido secuestrados en la casa del cuñado de Muñoz, las manchas de sangre que tiene este tercero y el lugar donde apareció hacen sospechar que podría tratarse del arma homicida.

Asimismo, los perros siguieron un rastro que los llevó hasta una cueva en la que encontraron escondida una gorra manchada con sangre. La última imagen que se vio de Muñoz, captada en video por una testigo clave, lo muestra sin gorra. Pero no se descarta que alguien le haya prestado una.

Anuncios