Anuncios

Por 48 horas los jubilados de la provincia no podrán adquirir sus remedios

Neuquén – Fue la resolución que, luego de un encuentro con las autoridades locales de PAMI, tomaron los representantes de las entidades farmacéuticas, Colegio Farmacéutico de Neuquén y Cámara Neuquina de Farmacias, tanto para este martes y el miércoles en la continuidad de un mejor acuerdo con el organismo nacional.

Ana María Echeverri indicó a LU5 que en ese encuentro desde PAMI “se comprometieron a buscar alguna alternativa, por ejemplo, que los médicos hagan la receta con el nombre de la droga genérica y no con el comercial”. Y agregó: “Este sería de gran ayuda”.

Pese a esto último se mantendrá la medida de fuerza hasta obtener una respuesta concreta. “En reiteradas oportunidades se ha informado a las autoridades regionales y nacionales de PAMI sobre la imposibilidad de mantener la dispensación de medicamentos según el acuerdo vigente”, indicaron en un comunicado.

En el mismo comunicado agregaron que además, este año se sumó “la decisión provincial de incrementar la alícuota de ingresos brutos a la venta mayorista de medicamentos con el consiguiente traslado a las condiciones de las farmacias”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: