Anuncios

Con un muy leve incremento cerró otra temporada estival que no recupera los valores de ocupación

San Martín de los Andes – El informe de ocupación en alojamientos turísticos generado por Departamento Observatorio Turístico con el cierre de febrero 2018 arrojó como resultado final una ocupación comparativa, apenas 0,2% por arriba de la del año pasado. Este valor de 117.456 plazas, está un 24,6% por debajo de la del 2014, está entre las más bajas de los últimos 5 años.

 

Después de una auspiciosa primera quincena  la ocupación siguió una curva similar a la del año pasado para tener una estrepitosa caída los últimos días del mes.  Así,  febrero terminó con unos valores similares a los del año pasado, que fueron muy bajos con relación a los anteriores.

Mientras tanto en el mes de enero ocurrió algo similar. Si bien los valores de ocupación fueron importantes en algunos períodos el cierre mensual superó un 0,3% al enero del 2017 y también por debajo de los valores de los años anteriores.

Si bien se puede hablar de una leve recuperación con relación a los valores del 2017, los comerciales y hoteleros están preocupados porque, sin duda, en el turismo se percibe una recesión que no ayuda a acomodar el sector también afectado por los efectos inflacionarios.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios