Anuncios

ATEN marchó reclamando por la situación edilicia y una mesa de negociación salarial seria

San Martín de los Andes – En el marco de las medidas propuestas por CTERA, el gremio de los docentes provincial marchó reclamando por la situación de edilicia pendiente del CPE y pidiendo una oferta salarial seria por parte del gobierno provincial.

Entre la que destacó el Secretario General local de ATEN, Guillermo Nany del Río, destacó las obras inconclusas de los Jardines 53 y 63. El Gimnasio de la escuela 188 que además de los problemas de gas calderas y agua, tiene una plaga de ratas que lo hace inhabitable.

La Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°3 no puede comenzar a funcionar, porque después de que el año pasado finalizara sin el edificio alquilado, por problemas contractuales y de pago de alquiler, este año todavía no pudo acceder al edificio porque el dueño sigue sin cobrar lo que propuso el Estado provincial.

Tampoco hay avances de la obra del Anexo del CPEM N°57, en Cordones de Chapelco mientras que el ISFD N°3 continúa sin avances en materia de infraestructura y con aulas superpobladas.

También se destacó la situación del CEF N°9 que funciona en distintos lugares y sin edificio propio y la escuela N°313 ha solicitado la construcción del edificio propio abriendo expediente en 1997 ya que funcionan en una antigua gamela prefabricado que funcionó como obrador Alicurá.

Con relación al reclamo salarial, después de que el gobierno provincial se tomara varias semanas para presentar lo mismo que el año pasado, ATEN pidió un propuesta seria que contemple el incremento inflacionario.

Anuncios