Anuncios

Comunicado del Partido Justicialista por el 8 de marzo

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

En 1908, Nueva York fue escenario de una huelga de mujeres que reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, murieron más de un centenar de mujeres encerradas en una fábrica, al desatarse un incendio cuya responsabilidad se atribuyó a sus dueños.

La lucha sigue porque las mujeres siguen muriendo quemadas en talleres clandestinos, siguen percibiendo salarios más bajos por la misma tarea, siguen desapareciendo con la trata de personas, siguen debiendo luchar para alcanzar la participación dentro de las estructuras tradicionales de la política, el sindicalismo y el Estado, siguen sosteniendo una doble jornada laboral al tener que asumir el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, siguen siendo víctimas de femicidios y de la violencia doméstica e institucional, siguen teniendo que luchar para que tenga lugar su voz, su mirada, su sentir y su identidad en los medios de comunicación, en el arte, en la música, en la literatura, en la visión y construcción del mundo.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el Partido Justicialista local adhiere y acompaña el paro internacional de mujeres que se desarrolla bajo el lema “Si nuestras vidas no valen, Produzcan sin nosotras. Vivas nos queremos” y seguirá exigiendo la vigencia de las declaraciones, pactos, convenciones, acuerdos y resoluciones internacionales de las cuales Argentina es Estado parte, como así también el cumplimiento pleno de las leyes nacionales y provinciales.

“Si paramos todas, la tierra se mueve”

Adherimos y acompañamos la convocatoria a los actos y a la marcha del Paro Internacional de Mujeres del día 8 de marzo de 2018.

Anuncios