Anuncios

Docentes de Neuquén Capital votaron en asamblea por un paro de tres días para la próxima semana

Neuquén – Realizar un paro de 72 horas para la semana próxima fue la iniciativa más votada durante las primeras asambleas que se hicieron hoy en el gremio docente ATEN, en la capital provincial.

Foto: Erica Ruly

La medida -que se implementaría desde el martes y hasta el jueves inclusive- se resolverá finalmente el próximo sábado cuando se realice un plenario del sector en la localidad de Cutral Co.

Allí, Marcelo Guagliardo, secretario general del sindicato, explicó que los trabajadores comparten la intención de seguir la lucha, ya que hasta el momento no se han dado soluciones a los reclamos.

“Tuvimos una alta adhesión en los primeros días pero incluso el 7 de marzo, cuando no había paro, las clases no comenzaron en 35 escuelas por la falta de previsión del gobierno”, remarcó el dirigente gremial y aclaró que los colegios cerraron por la falta de designación de cargos, problemas edilicios y ausencia del servicio de transporte.

Habrá que esperar hasta el sábado para conocer qué medidas tomarán los docentes, teniendo en cuenta que si bien se sumarían 3 días más de paro en solo dos semanas, los reclamos son fundamentados. Al menos en materia de infraestructura educacional la provincia tiene una materia pendiente desde hace varios años.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: