Anuncios

Flybondi vuela cada vez menos: Ahora una decisión judicial levanta más de la mitad de los vuelos

Se trata de la cancelación de seis vuelos de Flybondi entre Neuquén y El Palomar, fueron cancelados hasta mediados de mes. Los cinco que continúan funcionando serán reprogramados con horarios y fechas diferentes.

El comunicado partió de la empresa de vuelos low cost, cuyo comienzo de funcionamiento se realizó al aeropuerto Juan Domingo Perón el lunes 26 de febrero. Los vuelos iban a funcionar con periodicidad los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

La reducción de vuelos se debe a que desde el aeropuerto El Palomar sólo se pueden operar tres despegues y tres aterrizajes diarios, por la vigencia de un amparo judicial contra la actividad de la estación aérea.

Los vecinos de esa zona del Gran Buenos Aires hicieron la presentación y llegó por recurso extraordinario a la Corte Suprema de la Nación. La Justicia realiza una serie de estudios, como el de impacto ambiental.

“La decisión judicial que rige sobre el aeropuerto de El Palomar hace que los vuelos continúen limitados a tres frecuencias máximas por día. En el último tiempo, y para mantener los vuelos programados, se trabajó con dos bases aéreas en simultáneo, pero esa solución no es viable en el largo plazo ni con una gran cantidad de vuelos diarios”, indicaron desde Flybondi. “Por ello, determinados vuelos fueron cancelados y otros operarán con demoras. En ambos casos se da aviso a los pasajeros con antelación para minimizar molestias” detallaron.

Desde la página oficial los pasajes figuran con fechas reprogramadas según informó la propia empresa informó. Las mismas corresponden para el sábado 10, el domingo 11 y el martes 13.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: