Anuncios

El Concejo Deliberante le pide información a la secretaria de Desarrollo Social por el cierre de los CDI

San Martín de los Andes – El Concejo Deliberante aprobó en la sesión del día de ayer, una comunicación que solicita a la Secretaría de Desarrollo Social un informe detallado sobre la situación de los Centros de Desarrollo Infantil. Esta solicitud se realiza en el marco de distintas denuncias sobre el cierre de los CDI, que aunque fue desmentido por la secretaria de Desarrollo Social, Sivia Tello, se confirmó que no estaban funcionando y el mobiliario se había mudado el Jardín Maternal. Esto provocó la visita de una funcionaria nacional de la SENAF porque este organismo realizó aportes económicos para el funcionamiento de los CDI.

El pedido de informes solicita que se expliquen los motivos del cierre y no reapertura, a la fecha, de los Centros de Desarrollo Infantil ubicados en los barrios de Calderón, Los Radales, Las Rosas, Vega Maipú y Cordones del Chapelco y que se consigne el inventario del mobiliario original adquirido para cada Centro de Desarrollo Infantil.

Con relación a los aportes de la SENAF, el Concejo solicitó detalle de los montos ejecutados y el destino de los mismos, de acuerdo a cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil, así como también los fondos de ayuda recibida por cada niño y niña asistente a cada uno de los centros.

En la comunicación aprobada por el Cocejo Deliberante, también se hace hincapié sobre la manera que se aportarán los fondos para el funcionamiento del Jardín Maternal, que se inaugurará en Cordones de Chapelco. Esto es porque la obra financiada por provincia y por nación dejará al municipio un edificio que, al parecer será mantenido solo con fondos de nuestra localidad siendo que la Constitución Provincial y normativas de adhesión establece obligaciones y competencias del gobierno provincial.

Anuncios