Anuncios

“Pipe” Sapag negó tener una relación laboral con la empresa petrolera TBS

El exsenador Rodolfo “Pipe” Sapag desmintió en forma categórica una relación laboral con la empresa de servicios petroleros TSB de Claudio Urcera y denostó al diputado nacional Leandro López (Cambiemos) por haberlo denunciado en la justicia federal atribuyéndole un cargo de gerente en la firma.

“No tuve, no tengo y no tendré ningún cargo de gerente”, dijo Sapag quien contó que se había comunicado con López en forma telefónica pero que no recibió una respuesta satisfactoria respecto a cómo había llegado a la sospecha de la relación contractual con la firma de Urcera.

Admitió que conoce al empresario pero que nunca integró la plantilla de personal en la firma. “No he tenido relación comercial, ni de dependencia laboral ni de contrato de obras con él”, indicó Sapag.

Enojado con López aseguró que “al igual que su abuelo, dejó el tendal en Chos Malal”, en relación con el exintendente de esa localidad Oscar Koenig –como él perteneciente al MPN–, a la vez que puso en duda la financiación con la que el exconcejal de la ciudad de Neuquén accedió a la banca de legislador nacional en 2015.

“Tuvo suerte de llegar a ser diputado nacional”, dijo y lo calificó de cobarde, con un epíteto irreproducible, por no haber puesto la cara cuando fue abordado en forma telefónica respecto al motivo por el cual se lo mencionó en un cargo.

El legislador radicó una denuncia que investigará, por sorteo, el juez Luis Rodríguez para determinar la existencia o no de un delito. Mencionó en la sospecha a un grupo de empresarios neuquinos, familiares de Guillermo Pereyra, titular del sindicato petrolero, y al jefe de la comunidad Kaxipayiñ, Rolando Gabriel Cherqui, a quienes atribuye negocios con YPF desde 2008.

La mayor parte de la denuncia está dedicada a Urcera al que le adjudica como cabeza de las empresas TSB, TN Cuyana, Cementos del Sur, VDN, Oil Sinergia y Depósito Fiscal y Aduanero de Neuquén, entre otras.

Específicamente a Pipe se lo menciona como gerente de una de esas firmas en tanto que a su hermano, el exgobernador Jorge Sapag, se le sindica el alquiler de habitaciones en Antares, el hotel de San Martín de los Andes.

Rio Negro

Anuncios