Anuncios

Grisines deliciosos para salir del apuro

Por Román y Paulina –

Muchas veces estamos por salir a la casa de amigos y nos damos cuenta de que no tenemos nada para llevar para la hora del mate. Aquí les compartimos una receta rápida, saludable, riquísima y económica; mejor imposible.

Grisines integrales saborizados
Ingredientes:

1/2 kilo de harina integral
2 cucharaditas de sal marina
1 chorrito de aceite (si es de oliva, mejor)
agua tibia suficiente hasta formar una masa que sea húmeda pero que no se pegotee en los dedos.
Un puñado generoso del saborizador deseado: queso rallado o cebolla picada finita o ajo en polvo u orégano.

Preparación:

Poner en un boul el 1/2 kilo de harina integral (en Almacén Ser Natural se consigue una de muy buena calidad y a excelente precio); luego, agregar la sal, el chorrito de aceite y el saborizador elegido. Mezclar todo y por último incorporar el agua tibia, uniendo con la mano abierta y apretando y soltando como si tuvieran una pelota en la mano. Una vez que esté todo integrado, sacar del boul y amasar un poco (no mucho) sobre la mesada con un poquito de harina para que no se pegue.
Estirar la masa con palote hasta que quede de no más de 1/2 cm de espesor. Cortar en tiritas y poner sobre una placa previamente preparada con un gotita de aceite esparcida con una servilleta de papel. Meter en el horno hasta que se doren de abajo (diez minutos más o menos). Dar vuelta hasta que se doren del otro lado y listo.
Una rica opción es pintarlos con salsa de soja antes de meterlos en el horno. Quedan muy ricos.

Anuncios