Anuncios

¿Chile conviene?: Este verano bajó un 9% la cantidad de turistas que cruzaron por el paso Cardenal Samoré

Luego de realizar un balance del final los primeros dos meses del año, Germán Vidal, coordinador de la Aduana Chilena, explicó que hubo una tendencia a la baja en comparación con años anteriores, lo que se explicaría por la variación que ha tenido el dólar tanto en Chile como en Argentina.

“Durante los meses de enero y febrero del presente año transitaron 381 mil personas, considerando entrados y salidos, y refleja -si lo comparamos con el mismo periodo de 2017- una baja de un 8,8%”, indicó.

A pesar del negativo balance de turistas, Vidal manifestó que estos porcentajes son menores que otros pasos fronterizos del país.

Agregó además que las principales visitantes que transitaron por la frontera correspondieron a ciudadanos argentinos y chilenos, alcanzado entre ambos un 95% de los usuarios que utilizaron el paso.

El paso Cardenal Samoré atenderá en horario de verano hasta el 31 de marzo y posteriormente se iniciará la atención correspondiente a la temporada de invierno, donde el complejo abrirá de 8:00 a 18:00 horas.

Cabe recordar que más allá de los fríos números, lo cierto es que en los últimos meses la inflación que azota nuestro país, hace que viajar al vecino país a comprar a veces no convenga demasiado.

Fuente: BioBio Chile

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: