Anuncios

¿Cómo es la experiencia de recibirse de abogada estudiando on-line?

Laura Bustos es alumna egresada de la carrera de abogacía, ella vive en la Ciudad de Junín de los Andes y cursó sus estudios en el centro de estudios Red Pascal San Martín de los Andes con la modalidad online y a días de recibir su título de grado, nos comenta su experiencia con la Universidad Blas Pascal.

¿Cómo resulto la experiencia de cursar una carrera ONLINE?

Resulto muy buena debido a que no requiere un tiempo determinado y puedo organizarme mejor, con mi trabajo, con el trabajo de mi marido y las actividades de mi hija.

¿Qué te motivo a iniciar tus estudios en la Universidad Blas Pascal?
No hubo nada en especial me enteré que estaba la universidad a 40 km de mi ciudad y decidí empezar a estudiar, con todas las dudas, al ser la primera vez que cursaba a distancia.


El gran miedo de las personas que se acercan a consultar por la oferta académica es, la metodología, el estudio a través de un campus virtual. ¿Cómo resolviste esto?

Al principio me costó más de lo que yo pensaba, pero luego me di cuenta que la única forma de aprender a usar la plataforma es meterme todo el tiempo que pueda entonces así fui descubriéndola ya que es muy amplia y completa.

¿Tuviste acompañamiento de profesores en cada una de las materias?
Si, en general hay muchas posibilidades, están los horarios de tutoría que son 2 veces por semana 2 horas aproximadamente además tenemos clases satelitales y nos manejamos con una casilla de mensaje con cada profesor o tutor

¿Estudiar a distancia es lo mismo que estudiar solo?
Fue una experiencia única, me llevo muchos amigos de distintas ciudades del país, ya que tuve la posibilidad de rendir en 5 o 6 CED distintos, incluso en el campus una de las ultimas materias, esa fue una de las mejores experiencias, es algo único, recomiendo a todos los que tengan la posibilidad de rendir las ultimas materias en el campus, de esa manera entregan la nota en el momento , entonces en caso de recibirse se enteran en el mismo instante y no hay que esperar a que carguen las notas. Incluso una de las amistades más lindas que hice fue mi socia, amiga y colega, con la cual en el mes de marzo inauguramos el “Estudio Jurídico BUSTOS- FUNES”

Qué le aconsejarías a aquellos que quieren empezar una carrera, pero les da incertidumbre que la cursada no sea presencial.
Les diría, que es una muy buena posibilidad, ya que en muchos casos por razones personales o familiares no podemos cursar presencial muchas horas y tenemos que acomodarnos y adaptarnos. Por otro lado, también está bueno empezar con carreras cortas para obtener un título intermedio, y luego se pueden rendir equivalencias y seguir avanzando, ya que a veces se alarga mucho la carrera y eso a veces te da ganas de abandonar.

LA UNIVERSIDAD TIENE ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LAS CARRERAS DE GRADO, PREGRADO Y CICLOS DE LICENCIATURA. Matricula 30% Bonificada en todas las carreras, excepto las licenciaturas del área educación por encontrarse con otra promoción. Nuestro centro de estudios se ubica en la calle Belgrano 949 of. 04 – Telefonos de contacto: 02972 – 420970/ 02944 60 95 40

Educación accesible
La educación Online surge como alternativa a la modalidad En campus, brindando soluciones a las personas que por cuestiones temporales o espaciales se ven condicionados en su formación. A través de esta modalidad se amplía la oferta académica en muchos rincones del país gracias a la interactividad que nos permiten las nuevas tecnologías informáticas. Con más de 130 puntos en todo el país, la RED Pascal acerca la formación académica formal de la UBP.

Anuncios