Anuncios

El gobernador critica a ATEN y analiza un aumento por decreto

Neuquén – El próximo miércoles y jueves el gremio docente ATEN, confirmó luego del plenario un paro para ambos días. En la ampliación y remodelación del centro de salud en el barrio San Lorenzo Sur, Omar Gutiérrez hizo referencia a que “del 2013 a la fecha, si tomamos la comparación con la evolución de la inflación, los salarios del sector docente ha crecido 13 por ciento por encima de la inflación”.

Además confirmó que “es una posibilidad” prorrogar a través de un decreto el acuerdo salarial del 2017 que ATEN no está dispuesto a firmar. Si esto se confirmara, cerraría la negociación unilateralmente, ya que es el único escalafón que no acordó continuar por un trimestre más con la metodología de subas atadas a la inflación.

“Con el paro perdemos todos, se debilita la sociedad. Son situaciones que se pueden evitar si tenemos todos la actitud serena, madura, seria y responsable para dialogar sin poner de rehenes a los chicos”, insistió hoy el mandatario, quien afirmó que los aumentos otorgados del 2013 a la fecha “han evolucionado por encima de la inflación en un 10%”.

“Esta semana hay dos días de paro, o sea, que en los primeros 10 días del ciclo escolar, más o menos nos encontramos con… dos y dos cuatro, más la huelga cinco, digamos, cinco días de clases y cinco días de paro. ¿Qué ejemplo le estamos dando a los chicos?, ¿qué explicación le vamos a dar a los chicos y a las chicas? En la cabeza de ellos, ¿cómo van a entender que un día sí y un día no?, pregunto, yo, la pregunta que me hago. ¿Y el hijo de la docente?, ¿cómo le explicamos que no va a tener clases?, ¿cómo le explicamos que el acuerdo que hicimos con todos, el único sindicato que no lo avala es el sindicato docente?, que es base para el desarrollo y el porvenir y el futuro”, puntualizó el gobernador.

Por su parte el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo indicó que el fracaso de las negociaciones se debe a que “los lineamientos del gobierno nacional le impiden al gobernador acordar una política salarial para todo el año”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: