Mientras se realizaban controles, demoraron al jefe de la División Antinarcóticos por pescar con elementos prohibidos

Junín de los Andes – El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, entre las 17 y 19 horas. Las primeras informaciones dan cuenta de que el jefe de la División Antinarcóticos de nuestra ciudad, fue demorado junto a otra persona que sería militar, en la zona de Collón Curá pescando con elementos no autorizados de acuerdo al reglamento de pesca, y utilizando la camioneta oficial de dicha delegación.

Foto: RSM

Con el objetivo de preservar la fauna y la flora autóctona y erradicar la práctica de caza y pesca furtiva, desde la División Brigada y Rural Junín de los Andes, en conjunto con Guardafuanas, se vienen realizando diferentes controles en la zona.

Observaron una camioneta Volkswagen Amarok, que pertenece a la División Antinarcóticos, que en su interior tenían elementos de pesca no autorizados. La camioneta con patente terminada en 057, era conducida por el jefe de la División y se procedió a la demora de los ocupantes, como así también de acuerdo a la información conocida, el secuestro de los elementos no autorizados para pescar, y se labraron las actuaciones correspondientes.

OTROS OPERATIVOS

Se realizaron tres procedimientos en el sector de Collón Curá y Río Caleufu el pasado sábado. El primer procedimiento se produjo tras la identificación de los ocupantes de una Toyota Hilux, dos hombres, uno oriundo de El Bolsón y otro de Bariloche, a quienes se les incautó 7 truchas arcoíris, 4 truchas marrones, una perca, tres equipos de pesca completos y algunos accesorios. Ambos sujetos, fueron además infraccionados por personal de Guardafaunas.

En otro procedimiento de similares características, se identificó a dos hombres oriundos de Cipolletti que se movilizaban en una Toyota Hilux y a quienes se les halló en su poder 2 truchas arcoíris, 2 percas y una trucha. Los sujetos, también fueron infraccionados.

El últimos de los procedimientos tuvo lugar sobre la Ruta Provincial 49, cerca del Río Caleufu, donde los uniformados identificaron a dos hombres oriundos de Neuquén Capital que se movilizaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, en la que encontraron un equipo de pesca completo que fue incautado.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo