Anuncios

Presentaron una cerveza especial, diseñada para deportistas

Bariloche – El escenario fue la competencia realizada en Bariloche, el Ironman 70.3 el pasado sábado. El Instituto Andino Patagónico en Tecnologías Biológicas y Geoambientales (Ipatec), junto con la cervecería Manush, creó una cerveza especial usando la levadura de los bosques patagónicos para los 1600 deportistas que participaron de la competencia.

Para esta competencia Manush, una micro-cervecería barilochense, diseñó junto al IPATEC una cerveza con características especiales y lo que es más importante aún con insumos 100% argentinos: la levadura del CONICET y lúpulos patagónicos.

Desde el 2013, Manush interactúa con el IPATEC a partir de asistencia técnica, capacitación de personal, control de calidad de proceso, producto y materias primas, y provisión de levaduras especiales.

Este evento es una oportunidad de trabajar conjuntamente con el sector productivo en el diseño de una cerveza única especialmente diseñada para la recuperación de actividades deportivas extremas.

“Un mes atrás, diseñamos una cerveza fresca y ligera, pensada en la recuperación de los deportistas en competencias de alta exigencia que tiene características en ese sentido, es decir, baja en alcohol, con solo un 3% de alcohol y azúcares residuales, entre otros”, expresó Diego Libkind, director del Instituto.

Foto: Río Negro

La cerveza tiene levadura en suspensión que aporta proteínas y vitaminas, coriandro (con propiedades antiinflamatorias), sales de calcio, cinc y magnesio para favorecer la recuperación muscular y una alta cantidad de fenoles (antioxidantes).

“Estos agregados la hacen un complemento excelente para deportistas en recuperación y para hidratar. Salió muy buena y de hecho, se consumieron 14 barriles -700 litros- en el evento del Ironman. Un éxito interesante”, dijo Libkind.

“Que sepamos, no hay otra cerveza similar en el mundo con esta combinación de factores”, señaló Libkind.

Características de la nueva cerveza de Manush con tecnología del CONICET

– Baja en contenido de alcohol.

– Con azucares residuales (aporte calorías).

– Minerales adicionales (Magnesio, zinc, calcio).

– Levadura en suspensión (aporta proteínas y vitaminas).

– Contiene Coriandro (aporta frescura y propiedades anti-inflamatorias).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: